Lo supe hace mucho tiempo. En algún momento me dí cuenta de que las pláticas con ciertas personas siempre arrojaban conclusiones trascendentales, o risas estúpidas. Aún no sé cuál de las dos es mejor. Quise atribuirle esto a una de dos conclusiones: O todas las personas en este mundo tienen algo interesante o gracioso que decir, o he tenido la suerte de conocer personas que, además de inteligentes, se interesan por su entorno. La vida nos da continuos ejemplos de que la primera de mis hipótesis se rechaza categóricamente.
Otra aptitud que creo encontrar en los colaboradores de este blog, es la judía costumbre de escribir. Poco o mucho, todos lo han hecho y más o menos tienen la habilidad de organizar sus ideas. Espero este sea un espacio para perpetuar esas ideas y conociendo las diversas personalidades de mis invitados, debatirlas, no en tono amable ni respetuoso, porque así no son las críticas, sino en afán de retroalimentación y confrontación.
Es de debatir el nombre anglosajón de nuestro blog; pero les aseguro que se debe simplemente a una cuestión meramente de gusto. En cuanto uno de nuestros colaboradores lo sugirió, me gustó porque era al mismo tiempo difícil de decir, y fácil de recordar. También es mi más clara muestra de tolerancia, misma que espero tengamos todos.
Finalmente, es de notar mi pseudónimo -Santiago- que básicamente responde al hecho de que así quiero que sea. De cualquier manera, los nombres se olvidan rápido.
Les agradezco entonces a todos que acepten ser parte de este proyecto. No tiene una finalidad muy clara; pero si una justificación utópica, ser más amigos que antes.
Sin duda alguna, excelente justificación y una idea digna de mis aplausos. Espero que este sea el inicio de una gran aventura por las ideas, experiencias y la diversidad.
ResponderEliminar